Tuesday, March 6, 2007

Lecciones de portugués

Las semejanzas entre el portugués y el español no son pocas, al grado que dos interlocutores hablando cada una de estas lenguas con velocidad moderada conseguirían entenderse razonablemente bien. Sin embargo existen ciertas diferencias de las cuales es conveniente estar consciente.


I La pinga

La caipirinha es una bebida extremadamente popular en Brasil, por la cual este país es conocido en el mundo entero. Dicha bebida se prepara con: un chingo de limón, un chingo de hielo, un chingo de azúcar y dos chingos de cachaça.

La cachaça es un destilado de caña de azúcar, de sabor muy diferente al del ron, usualmente llamado aguardiente en otros lugares. Uno de los múltiples nombres que se le da a la cachaça en Brasil es pinga.

Entonces, si alguna vez están en Brasil y algún hombre amigable los invita a su casa a chupar pinga, no se asusten, no está proponiendo una sesión de felaciones, simplemente los está convidando a degustar la más típica de las bebidas alcohólicas en Brasil.

II ser un gato

En México, ser llamado gato se asocia con servilismo, bajeza, lamehuevés o extremo mal gusto. En Brasil, se acostumbra llamar de gato o gata a las personas del sexo opuesto (o del mismo, según sus preferencias) que uno encuentra físicamente atractivas. De manera que ser gato(a) en Brasil es bueno, ser gatísimo(a) es mejor, y ser el(la) más gato(a) que alguien haya conocido es un elogio que pocas personas escucharán en su vida.

III transar

Para nosotros mexicanos, transar es un acto moralmente reprobable y vergonzoso. Para los brasileños, transar es un acto normal, del que todo mundo gusta, todo mundo quiere participar y todo mundo se enorgullece cuando hace bien.

La diferencia es que en el Brasil transar es una manera común de llamar al acto sexual.


Que hemos aprendido en estas últimas lecciones?

Que ser un gato que chupa pinga, transa mucho y transa bien puede no ser tan malo como habríamos pensado.

Piénsenle, tal vez hay varios que deberían estar en Brasil y no en México.

Ahora me voy a echar una caipirinha. Salud!

1 comment:

baxter said...

jajaajajajajajaj que cagado